martes, 14 de marzo de 2017

Un uso ordenado de la tarjeta de crédito evita escalados intereses.


  • En la situación actual de nuestro entorno es muy importante preferir créditos con tasas fijas. 
  • Es importante no pasarse de la fecha establecida de vencimiento. 
  • Los expertos recomiendan poner mucha atención en su fecha de corte de sus respectivas tarjetas de crédito. 
Un buen uso correcto de la tarjeta de crédito garantiza una deuda en niveles manejables.

Durante 5 años Diego utilizó dos tarjetas de crédito sin ningún contratiempo hasta que hace 4 meses empezó a incrementar su deuda. Ahora además de los 85 mil pesos que gastó, debe alrededor de 15 mil pesos de puros intereses. 

"Debía como 84 mil pesos de las dos pero dejé de pagarlas y ahora ya debo casi 100 mil pesos, explicó".
Diego indicó que volverá a utilizar tarjetas de crédito en el futuro ya que son buenas para emergencias y dan puntos que se pueden canjear en varios lugares, pero en su caso dejará de hacer gastos "hormiga" y compras innecesarias. 

Recomendó poner mucha atención en su fecha de corte, para esto conviene contar con la aplicación móvil y otro punto es no comprar cosas que se acaben antes de poder pagarlas. 

"Satanizamos mucho las tarjetas pero es nuestra culpa no manejarlas bien"


Créditos con tasa fija 

Es muy importante preferir créditos con tasas fijas. En este momento puede ser riesgoso si la tasa de interés la dicta el mercado, hay que contratar créditos a tasa fija.

También es de suma importancia no pasarse de la fecha de vencimiento cada mes ya que pagar a tiempo toda la cantidad que se debe hace que no se tengan que pagar intereses. 



Recomendaciones para un mejor uso de la tarjeta de crédito
• Cuando acudas a restaurantes o comercios, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta para hacer la operación.
• No la pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones en caso de alguna
anomalía.
• Evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita.
• Asimismo, lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, para reportar, si llegara a suceder, el extravío de tu plástico.
• Si requieres retirar efectivo con tu Tarjeta de Crédito en un cajero automático, debes verificar la comisión que te cobrarán por la disposición, que normalmente es un porcentaje de entre el 5% y 10% del monto dispuesto, dependiendo del emisor de tu tarjeta.
• Existe la comisión por el uso de cajeros automáticos que no son operados por la institución emisora de tu tarjeta, que puede variar dependiendo de la ubicación y el giro comercial en donde se encuentran instalados, por ejemplo, los ubicados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias o en hospitales.



Bibliografía: 

http://www.informador.com.mx/economia/2017/706984/6/un-uso-ordenado-de-la-tarjeta-de-credito-evita-escalada-de-intereses.htm


COMENTARIOS PERSONALES: 
El uso de tarjetas de crédito tiene pros y contras, pero no hay que descartarlas al momento de adquirir algún beneficio de estas. El buen manejo de las tarjetas de crédito está en saberlas pagar a tiempo y en situaciones que de verdad sean urgentes o necesarias, de otra forma los intereses se van a disparar en cuanto mas cosas compremos a crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario