jueves, 23 de febrero de 2017

Banxico advierte de riesgos inflacionarios y deterioro de crecimiento.



En su última junta de Gobierno se advirtió hoy sobre los riesgos inflacionarios para este año. Según el pronóstico la inflación se ubicará por encima de la cuota de variación del Banco de México.  Especialmente, en consecuencia de la alza de los altos precios del combustible y de las políticas tomadas por EE UU, porque podrían obstaculizar su relación en México. 
Durante 2017 la inflación se ubicará por encima de la cota superior del intervalo de variación del Banco de México.
Se anticipa que durante los últimos meses de este año tanto la inflación general, como la subyacente, retomen una tendencia convergente hacia la meta y se sitúen cerca de 3 % al cierre de 2018.
"El complejo entorno externo de incertidumbre respecto de la relación bilateral con Estados Unidos ha influido en la confianza de los consumidores y las empresas", señalaron.
También ha afectado la inversión extranjera directa y los flujos de remesa hacia México .
El nivel de consumo es incierto por la caida en la confianza del consumidor, asi como la inflación respecto a las tasas salariales de las masas y el alza en las tasas de interés. 
Banxico pronosticó que el país crecerá entre 1,5% y 2,5% este año 2017. 
México cerró 2016 con un crecimiento de 2,3 %, una cifra inferior al 2,6 % registrado en 2015.
El PIB marcó un alza de 2,1 % en 2014 y de 1,4 % en 2013.

Comentario Personal sobre esta nota: 
Los riesgos inflacionarios y lo que trae de la mano como consecuencia es la alza en muchos precios para los mexicanos, así como las tasas salariales y de interés.
Todo esto se da en consecuencia del efecto que tiene EEUU sobre México respecto a su relación bilateral.
Afecta tanto en la inversión directa con nuestro país, el precio del dólar, así como la incertidumbre que genera para nosotros los consumidores. 

Bibliografía: 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1315481.banxico-advierte-de-riesgos-inflacionarios-y-deterioro-de-crecimiento.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario